ONDAS BETA

ondas beta, lógica y concentración
Una forma sencilla de experimentar el efecto de los ritmos binaurales o binaural beats es hacerlo con las frecuencias que generan las ondas clásicas que emite el cerebro humano en situaciones cotidianas.

Por ejemplo, cuando nos encontramos en estado de alerta hacia el "exterior" o concentrados en cualquier asunto, problema o situación nuestro cerebro emite ondas beta. Es la situación normal cuando estamos despiertos.

Las ondas beta tienen una frecuencia de entre 10 y 40 Herzios (oscilan entre 10 y 40 veces por segundo). Ondas beta de gran amplitud se asocian al miedo, el estrés y la angustia. Ondas beta "normales" evidencian un estado de gran lucidez.

Mediante el estímulo de las ondas beta se puede mejorar la concentración y la respuesta en situaciones que requieren atención. Por ejemplo, cuando vas a realizar un exámen, una entrevista de trabajo, resolver problemas de lógica o manejar cualquier situación que precise un estado de alerta.

Los efectos de los ritmos binaurales que estimulan la producción de ondas beta en el cerebro se consiguen fácilmente.

El siguiente archivo de sonido (30 minutos) está compuesto de frecuencias que estimulan ondas beta "buenas" entre 13 y 30 Hz.






Puedes descargarlo aquí:


ONDAS BETA multifrecuencia [43 Mb]


O aquí:

ONDAS BETA multifrecuencia [43 Mb] [

La respuesta positiva puede variar en cada persona según la frecuencia empleada. El archivo anterior estimula todas las frecuencias beta. Pero puedes probar con ritmos binaurales que estimulan rangos de frecuencias beta más pequeños:

- Ondas beta bajas (7,5 Hz)
- Ondas beta medias (20 Hz)
- Ondas beta altas (25 Hz)

Probablemente una de estas frecuencias te dará mejor resultado que las otras.

Es cuestión de experimentar.

6 comentarios:

Hola! Me parece muy interesante todo esto de los ritmos binaurales, me he leido todos tus posts, lástima que ya tienes abandonado tu blog. La verdad es que deberías seguir posteando más seguido, es un tema del que pareces conocer mucho...
¿Tú produces estos sonidos o dónde los consigues?
Estaré escuchando estos ritmos para ver que efectos me producen y te comentaré los resultados. Por lo pronto el de la aspirina fue muuy efectivo...
¿Me podrías contactar? mi correo es: profe arroba disenoIV punto com.
Por favor mandame un correo para comentarte algo que te podría interesar.

19 de septiembre de 2009, 20:47  

son increibles y funciona bien. aqui hay mas ondas binaurales con videos y hipnosis ondas con video binaurales y hipnosis

6 de enero de 2010, 10:53  

Realmente estos sistemas bien utilizados, son muy efectivos para ayudarnos en diferentes aspectos de la vida.

Yo los vengo utilizando desde hace unos meses y los resultados a nivel subconsciente son magníficos.

Buen articulo. Un saludo

31 de enero de 2010, 8:26  

Tengo alrededor de 14 años que utilizo tecnicas de meditacion y tengo autores maravillosos como Louise Hay que me introdujeron al mundo de la metafisica y desde entonces he hecho de ello una filosofia de vida, los ritmos Bineurales los descubri relativamente hace poco y en seguida supe que ellos formarian parte de mi rutina diaria de meditacion, te agradezco todo los beneficios que he adquirido a traves de ellos, los beneficios son infinitos, cada dia logro mayores niveles de concentracion, lo cual se traduce en la realizacion de proyectos y en un optimo estado fisico y mentalmente sereno. Gracias!!! Liz Sanchez

12 de marzo de 2010, 9:07  

Estoy estudiando para tecnico de sonido, y te comento, lo de los 7,5 Hz de los estas inventando, el oido humano oye a partir de 20Hz, pero este rollo de las ondas binaurales es muy muy interesante y parece que me esta ayudando a estudiar.

8 de marzo de 2012, 12:15  

los link estan caidos intente descargar y no puede.

5 de junio de 2014, 11:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio