Ritmos Binaurales

Ahora debería escribir una introducción a este apasionante tema de los ritmos binaurales o Binaural Beats. Pero, afortunadamente, ya lo hicieron en la Wikipedia. Así que sólo me resta traducir (libremente, eso si). Veamos:

Los Binaural Beats, Binaural Tones o Ritmos Binaurales son sonidos que producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Este fenómeno fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove.

El cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se utilizan auriculares estereo. Se percibe un tono rítmico único como si los dos tonos distintos se hubieran mezclado fuera del cerebro.

Los ritmos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciendole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica.

En siguientes artículos iré profundizando en diferentes aspectos relacionados con los ritmos binaurales o binaural beats.

Además iremos formando una extensa colección de binaural beats que podrán escucharse online o listos para descargar e introducir en tu reproductor mp3.

De esta forma podrás experimentar directamente.

0 comentarios:

Entrada más reciente Inicio